Jenna Ortega está pidiendo más franquicias protagonizadas por mujeres en lugar de spin-offs protagonizados por mujeres. Durante una reciente entrevista en video con MTV durante la gira de promoción de Bitelchús Bitelchús, se le preguntó a Ortega si consideraría una oferta del director Tim Burton para revivir Eduardo Manostijeras como Edith Scissorhands con el género invertido, pero Ortega preferiría liderar una franquicia como un personaje original. “Me encanta que haya muchas más protagonistas femeninas hoy en día, creo que eso es muy especial. Pero deberíamos tener la nuestra”, dijo Ortega. “No me gusta cuando es como un spin-off, no quiero ver algo como ‘Jamie Bond’. ¿Sabes? Quiero ver a otra mujer ruda”.
Ortega no tendrá que preocuparse por el cambio de género en la franquicia de James Bond, ya que la productora de la franquicia, Barbara Broccoli, siempre ha dicho que 007 seguirá siendo un hombre. Un nuevo actor reemplazará a Daniel Craig como Bond en la pantalla grande luego de la salida del actor después de Sin tiempo para morir de 2021.
“Creo que el próximo James Bond será un hombre porque no creo que una mujer deba interpretar a James Bond”, dijo Broccoli a The Hollywood Reporter en 2021. “Creo en hacer personajes para mujeres y no solo que las mujeres interpreten papeles de hombres. No creo que haya suficientes papeles geniales para mujeres, y para mí es muy importante que hagamos películas para mujeres sobre mujeres. Él debería ser británico, por lo que los británicos pueden ser de cualquier etnia o raza”.
Ana de Armas, que protagonizó Sin tiempo para morir junto a Craig, dijo de algo similar a The Sun cuando la película se estrenó en los cines que Bond debería seguir siendo un hombre. “No hay necesidad de una Bond femenina”, dijo. “No debería haber necesidad de robar el personaje de otra persona, ya sabes, para tomar el control. Esto es una novela, y conduce a este mundo de James Bond y a esta fantasía de ese universo en el que él está”. “Lo que me gustaría es que los papeles femeninos en las películas de Bond, aunque Bond siga siendo un hombre, cobren vida de una manera diferente”, añadió de Armas. “Que se les dé un papel más sustancial y un reconocimiento más importante. Eso es lo que creo que es más interesante que cambiar las cosas”.