Jimmy Kimmel inició el episodio del 18 de marzo de su programa de entrevistas de ABC diciéndoles a los espectadores que Donald Trump “todavía está enojado por una broma que hice sobre él en los Oscar ”. Kimmel fue el anfitrión de los Premios de la Academia 2024 y detuvo el espectáculo justo antes de que se anunciara la categoría de mejor película para leer en voz alta las críticas de Trump a la ceremonia. Trump publicó en Truth Social durante los Oscar y llamó a Kimmel mal presentador.
«Bueno, gracias, presidente Trump», le respondió Kimmel. «Gracias por vernos, me sorprende que sigas… ¿no ha pasado ya tu tiempo en la cárcel?».
A Trump se le preguntó sobre el momento de los Oscar durante una entrevista reciente con Fox News. Kimmel compartió clips de la entrevista de Fox News en la que Trump criticó a Kimmel como un “pésimo presentador” y “un tipo sin talento”. Trump procedió a decir que los «ratings» de Kimmel son terribles para su programa de entrevistas de ABC.
“Supongo que no debería sorprenderme”, ha dicho el presentador a los espectadores sobre la continua irritación de Trump por el momento de los Oscar. «Donald Trump ha dicho tantas veces que no tengo talento que Eric está empezando a ponerse celoso».
«Pero de lo que no se da cuenta es que me encanta esto», continuó Kimmel. «Me encanta que esto le haya molestado tanto, me encanta que Fox haya elegido a un periodista que nadie conoce para entrevistarlo, y me encanta especialmente cuando intenta convertir el hecho de que todos se reían de él en algo positivo«.
El presentador reveló el día después de los Oscar que la gente le dijo que no leyera las críticas de Trump en voz alta en el escenario, pero él se negó a escuchar. Trump le dijo a Fox News que Kimmel es “más tonto de lo que pensaba” porque hizo que Trump se volviera viral durante los Oscar al leer la publicación en las redes sociales en vivo en el escenario.