Juicio a Kevin Spacey: Elton John y su marido, David Furnish, testifican para la defensa

Elton John

Elton John y David Furnish han subido al estrado como parte de la defensa de Kevin Spacey en el juicio contra el actor por agresión sexual en el Reino Unido.

Tanto John como Furnish declararon por separado a través de videoconferencia desde Mónaco. Fueron llamados a declarar sobre la presencia de Kevin Spacey en el baile anual de corbata blanca y tiara de la pareja a principios de la década de 2000 y sobre si Spacey había visitado alguna vez su casa de Windsor al margen del baile.

John, que la semana pasada actuó por última vez como artista de gira en Suecia, vestía chaqueta negra y camisa blanca con gafas de cristales tintados de naranja.

Según ha explicado The Variety, se le preguntó si reconocía a una de las presuntas víctimas que ha acusado a Kevin Spacey de agresión sexual y dijo que no reconocía al hombre ni su nombre.

John también preguntó por la presencia de Spacey en el baile White Tie and Tiara, que se celebró anualmente durante un periodo de «quizá 15, 16 años» en la casa de John y Furnish en Windsor. El evento estaba organizado por la Fundación Elton John contra el SIDA y patrocinado por OK Magazine, que proporcionaba fotógrafos y publicaba las imágenes resultantes en su revista.

John dijo que recordaba la llegada de Spacey al evento en 2001 porque «llegó de corbata blanca. Llegó en un jet privado y vino directamente al baile», declaró John a la abogada de la acusación, Christine Agnew KC.

Cuando Agnew le preguntó si Spacey había llegado directamente del jet privado, John respondió con una sonrisa: «Supongo que sí. No creo que llevara corbata blanca en un vuelo comercial».

«Uno nunca sabe, supongo», dijo Agnew con sorna.

El cantante de Tiny Dancer también declaró que Spacey se había quedado a dormir en casa de John en Windsor después del baile, pero que no le había visitado en ninguna otra ocasión.

Spacey se ha declarado culpable de 12 cargos de agresión sexual contra cuatro hombres ante el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres (Reino Unido). El caso, que se encuentra en su cuarta semana, sigue su curso.

Fotos: Carl Court / Dan Kitwood (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA