Kate Winslet asegura que la fama de ‘Titanic’ fue «horrible»: «Mi vida era desagradable y elegí películas más pequeñas después»

Winslet

Kate Winslet ha declarado en una nueva entrevista con Net-a-Porter que aceptó activamente papeles en películas más pequeñas e independientes tras el éxito sin precedentes de Titanic porque la fama que le supuso protagonizar la epopeya de James Cameron era «horrible».

Winslet tenía sólo 22 años cuando Titanic se estrenó en 1997 y se convirtió en un fenómeno cultural. Ganó 11 Oscar, incluido el de mejor película, y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, así como la primera en recaudar 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Decir que convirtió a Winslet y a su coprotagonista Leonardo DiCaprio en superestrellas de la noche a la mañana sería quedarse corto.

«Ahora las mujeres jóvenes saben cómo hacer oír su voz», afirma Winslet. «Sentía que tras Titanic tenía que tener un aspecto determinado, o ser una cosa determinada, y como la intrusión de los medios de comunicación era tan importante en aquella época, mi vida era bastante desagradable».

«Los periodistas siempre decían: ‘Después de la película podrías haber hecho cualquier cosa y, sin embargo, elegiste hacer estas pequeñas cosas’… y yo decía: ‘¡Sí, puedes apostar tu puta vida a que lo hice! Porque, adivina qué, ser famosa era horrible'», añadió Winslet. «Estaba agradecida, por supuesto. Tenía poco más de veinte años y pude conseguir un piso. Pero no quería que me siguieran literalmente dando de comer a los patos».

Durante una entrevista en el podcast Happy Sad Confused en 2022, Winslet recordó haber sido repetidamente avergonzada por su cuerpo tras Titanic. Dijo que el final de la película provocó debates sobre su aspecto físico. Los espectadores han debatido durante mucho tiempo si había suficiente espacio en la puerta flotante para que la Rose de Winslet y el Jack de DiCaprio sobrevivieran a las heladas aguas del Atlántico. Sólo Rose utilizó la balsa improvisada, mientras que Jack murió de hipotermia.

«Al parecer, estaba demasiado gorda», dijo Winslet. «¿Por qué fueron tan malos conmigo? Eran tan malos. Ni siquiera estaba gorda, joder«, ha lamentado la actriz.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA