Kevin Costner no contiene las lágrimas: el actor conquista Cannes con ‘Horizon’ y se conmueve en un icónico vídeo

Horizon

Cannes despide a una de las mayores estrellas de Hollywood. El público del festival francés rindió homenaje al actor y director Kevin Costner con un larguísimo aplauso durante el estreno mundial de su nuevo western épico titulado Horizon: An American Saga.

La película, que él mismo protagoniza, se llevó una ovación de siete minutos que no dejó indiferente ni al propio actor, muy apegado al proyecto que lleva años queriendo producir y dirigir. Durante ese largo aplauso, Kevin Costner fue captado por las cámaras llorando mientras el público gritaba su nombre.

En su breve pero sentido discurso, bromeó: «Siento que hayáis tenido que aplaudir durante tanto tiempo antes de daros cuenta de que tenía que hablar». Luego dio las gracias: «Sois gente magnífica, es un momento magnífico. No sólo para mí, sino para los actores que vinieron aquí conmigo, para los que creyeron en mí y siguieron trabajando. Es una industria divertida, me alegro de haber acabado en ella. No hay lugar mejor que éste. Nunca lo olvidaré, y mis hijos tampoco».

El actor también ha anunciado su intención de llevar a los cines tres capítulos más de la épica franquicia del western. Un género, éste, que ha marcado su carrera desde Open Range hasta Bailando con lobos. Tras haberlo «relanzado» en los últimos años gracias a Yellowstone (un neo-western en toda regla), ahora llega el gran momento en el Festival de Cannes.

La primera parte de Horizon: An American Saga llegará a los cines españoles el 28 de junio de 2024.

En la gran tradición de los icónicos westerns de Warner Bros. Pictures,  la película explora el encanto del Viejo Oeste y cómo se ganó -y se perdió- con la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos. Abarcando los cuatro años de la Guerra de Secesión, de 1861 a 1865, la ambiciosa aventura cinematográfica de Costner llevará al público en un viaje emocional a través de un país en guerra consigo mismo, vivido a través del prisma de familias, amigos y enemigos, todo ello en un intento de descubrir lo que realmente significa ser los Estados Unidos de América.

Este es el icónico vídeo que pasa a los mejores momentos de Cannes

Fotos: Gareth Cattermole / Ernesto Ruscio (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA