Kristen Stewart va a debutar en el mundo de las series de televisión. Tras la discutida Sangre en los labios, la ex estrella de Crepúsculo se ha unido al reparto de The Challenger, una nueva miniserie centrada en la vida de Sally K. Ride, la primera mujer astronauta que llegó al espacio.
Ride, que formó parte de la tripulación de la misión STS-7 a bordo del transbordador espacial Challenger, llegó al espacio el 18 de junio de 1983 y regresó el 24 de junio siguiente. La miniserie ha sido desarrollada por Big Swing Productions, de Kyra Sedgwick, y será producida por Amblin, de Steven Spielberg.
Basada en el libro The New Guys de Meredith E. Bagby, The Challenger cuenta la historia de la entrada de Sally Ride en un entorno hasta entonces sólo masculino y el impacto que tuvo su participación en las filas de la NASA. Ride es también la primera persona de la comunidad LGBTQIA+ que participa en una misión en el espacio, pero ésta no es la única razón por la que se convirtió en una figura icónica en la América de los ochenta.
El transbordador espacial que da título a la serie, el Challenger, se convertiría tres años después en el protagonista del conocido y trágico accidente, al explotar sólo 73 segundos después del lanzamiento y causar la muerte de los siete miembros de la tripulación. Sally Ride voló en ese mismo transbordador sólo tres años antes, en 1983, lo que la llevó a formar parte de la comisión parlamentaria encargada de investigar las razones del desastre.
El accidente se produjo el 28 de enero de 1986, conmocionando al público y marcando profundamente a la opinión pública estadounidense. Aún no han trascendido detalles sobre la fecha de estreno, pero es probable que la serie se presente en el 30º aniversario de la catástrofe. ¿Y tú qué opinas? ¿Tienes curiosidad por ver a Kristen Stewart lidiando con su primera serie de televisión?
© REPRODUCCIÓN RESERVADA