Hemos entrado oficialmente en la era de los Thunderbolts*, gracias al primer tráiler de la próxima película del Universo Marvel que reunirá bajo un mismo techo a algunos de los villanos y antihéroes más famosos de la franquicia. El Escuadrón Suicida de la Casa de las Ideas cuenta con personajes como la nueva Viuda Negra, el Soldado de Invierno o el Agente de los Estados Unidos, pero a los fans más exigentes no se les habrá pasado por alto que el primer tráiler también ha presentado al que canónicamente es el superhéroe más poderoso de todo el Universo Marvel.
Anunciado hace algún tiempo, por fin podemos echar un vistazo a… Bob. Puede que el nombre dicho así no diga nada a los menos fans del MCU que no siguen las historias de los cómics, pero estamos hablando de Robert Reynolds, el verdadero nombre de Sentry. Nacido en las páginas de la miniserie homónima de 5 números que corrió entre septiembre y enero de 2021 para la línea Marvel Knights, rápidamente se consolidó como uno de los personajes más fuertes -si no el que más- del momento. En Thunderbolts* es interpretado por Lewis Pullman, actor que tomó el relevo de Steven Yeun.
Pero, ¿por qué se dice que Sentry es el más poderoso de todos? Sus orígenes, como los de muchos personajes del Universo Marvel, son muy humildes: un estudiante que lucha contra el alcoholismo y la drogadicción, además de problemas mentales, un día Bob Reynolds irrumpe en un laboratorio de drogas sintéticas y bebe una extraña poción secreta, una variante del suero del supersoldado que dio lugar al Capitán América (y también a John Walker, en el MCU). Sin embargo, esta versión es un millón de veces más poderosa y le otorga poderes fuera de escala, hasta el punto de que quienes lo crearon, incapaces de derrotarlo, le borran la memoria. Alrededor de su figura, sin embargo, planea un misterio.
En la miniserie se revela que Sentry fue en realidad el primer superhéroe del Universo Marvel, pero los rastros de su existencia han sido borrados de la memoria de todo el universo. Joe Quesada, editor de Marvel, incluso decidió lanzar al personaje informando de que en realidad fue concebido por Stan Lee y posteriormente olvidado, pero que es anterior incluso a los Cuatro Fantásticos; también se produjeron portadas falsas al estilo de los años sesenta y setenta para apoyar esta idea de marketing.
De hecho, es la respuesta de Marvel a Superman y posee un poder equivalente a «un millón de soles en explosión». Su existencia está ligada a la de la entidad llamada el Vacío, sin la cual aparentemente no puede existir, porque ambos se «alimentan» mutuamente, y es este detalle el que siempre ha limitado los poderes máximos de Sentry. Para complicar aún más las cosas, más tarde se revela que tanto el Vacío como Sentry son partes de Bob, que sufre esquizofrenia disociativa: el Doctor Extraño intenta comprender el secreto que se esconde tras sus poderes, sólo para descubrir que cuando el héroe llegue a desarrollar todo su potencial… se acabará el mundo.
En los cómics le vemos luchar junto a los Nuevos Vengadores, jugar un papel importante en Civil War pero también unirse a los Vengadores Oscuros tras ser manipulado por Norman Osborn. En definitiva, el personaje más poderoso del Universo Marvel es tan inestable que su presencia es buena o mala dependiendo de cómo esté su salud mental. Aquí está ahora en Thunderbolts*, donde lo encontramos junto a Yelena Belova, Guardián Rojo, Fantasma y el resto de antihéroes en la película dirigida por Jake Schreier. Por ahora parece sólo un «Bob», pero ¿lo veremos desatado? Desde luego, muchos fans de Marvel así lo esperan.
No te pierdas el primer tráiler de Thunderbolts*.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA