La legendaria y oscarizada Judi Dench insinúa que su carrera podría llegar a su fin tras 60 años de profesión

Judi Dench

Judi Dench ha disfrutado de una de las carreras más brillantes del mundo, tanto en el teatro como en la pantalla, pero esta semana ha insinuado que su tiempo en el cine podría haber terminado para siempre.

La ganadora del Oscar apareció por última vez en la película de 2022 El espíritu de la Navidad, pero esta semana, cuando asistió a la Chelsea Flower Show de Londres, reveló que no tenía ningún otro proyecto cinematográfico en cartera: «¡No, no. Ni siquiera puedo ver!».

El diario Mirror informa de que, cuando se le pidieron más comentarios sobre las declaraciones de Dame Judi, su agente no tuvo nada más que añadir. Judi Dench tiene 89 años y sufre degeneración macular ocular, una enfermedad que afecta a 1,5 millones de personas en el Reino Unido. Esta afección relacionada con la edad (DMAE) afecta a más de 700.000 personas y es la principal causa de pérdida de visión.

Se trata de un cambio de actitud respecto a su determinación de seguir adelante que compartió con el presentador Louis Theroux durante una entrevista televisiva en su casa. Explicó entonces: "No quiero retirarme. De momento no hago mucho porque no veo"

«Tengo memoria fotográfica, así que si una persona me dice: “Esta es tu frase…”, puedo hacerlo», aseguró.

Dench debutó en el teatro en 1957 y se convirtió en una de las actrices clásicas más veneradas del mundo. Ganó su Oscar por su aparición de ocho minutos como la reina Isabel I en Shakespeare in Love, de 1998, y encontró toda una nueva base de fans con su papel de M, la jefa de James Bond en el servicio de seguridad MI6, en ocho de las películas, comenzando en 1995 con GoldenEye y terminando con un cameo en Spectre, de 2015.

 

Fotos: John Phillips (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA