La muerte más hilarante de ‘Bitelchús Bitelchús’ salió de una pesadilla recurrente de Tim Burton

Tim

Al igual que su predecesora de los 80, Bitelchús Bitelchús está repleta de escenas «deliciosamente terroríficas», al más puro estilo Tim Burton, que parece estar de vuelta en plena forma. En la secuela encontramos a muchos personajes de la historia original, pero hay un gran ausente: Charles Deetz, padre de Lydia (Winona Ryder) y abuelo de la nueva coprotagonista Astrid (Jenna Ortega). Como ya os contamos, hay una buena razón para la ausencia de este personaje… y también la hay detrás de su absurda y estrafalaria muerte.

Advertencia. El artículo contiene SPOILERS

En la película, la desaparición de Charles Deetz es la premisa de la historia: precisamente por ello, las mujeres de la familia -su esposa Delia (Catherine ‘O Hara), su hija y su nieta- deciden volver a la vieja casa de Winter River, donde se reencontrarán con Beetlejuice (Michael Keaton).

Como descubrimos en un flashback, Charles murió de una manera a la vez hilarante y aterradora: mientras estaba de vacaciones observando aves, su avión se estrelló en el océano. El hombre sobrevivió milagrosamente a la catástrofe, pero por poco tiempo: poco después, un tiburón le arrancó de un mordisco la mitad superior de su cuerpo.

Y si esta muerte le parece «típica de Tim Burton», sepa que el director quiso incluirla por una razón concreta: ¡es precisamente su mayor fobia! Sí, como nos contó el coguionista Alfred Gough, fue el propio director quien sugirió esta escena: «Burton nos dijo que siempre muere así en sus sueños. Nos dijo literalmente: ‘En mis pesadillas estoy en un avión, el avión se estrella, estoy en peligro de ahogarme, pero consigo sobrevivir y luego me come un tiburón’. En resumen, era brillante. Y así es como muere Charles Deetz».

Qué podemos decir, ¡no esperábamos otra cosa de una mente como la de Tim Burton!

© REPRODUCCIÓN RESERVADA