La película del Eras Tour de Taylor Swift, camino del récord de taquilla antes de su estreno

Eras Tour

Taylor Swift siempre supo que su gira Eras Tour, que batió todos los récords, no se limitaría a los estadios gigantescos que llenaba. Y tenía razón: la película que acompaña a su concierto -que lleva el épico espectáculo de tres horas a su público más amplio, llega a los cines el 13 de octubre como la más taquillera de la historia. Ya ha recaudado 100 millones de dólares en entradas vendidas por adelantado en todo el mundo, superando la recaudación de la película de 2011 Justin Bieber: Never Say Never (99 millones de dólares).

Pero el viaje de la película a los cines ha sido tan complejo y complejo como una letra de Swift, con estrategias poco ortodoxas, egos heridos y un día de paga monstruoso para la estrella del pop en el centro de todo. Eso por no hablar de las probables ganancias inesperadas que los exhibidores hambrientos de éxitos de taquilla esperan cosechar cuando se estrene Taylor Swift: The Eras Tour.

Antes de que la gira del verano llegara a la gran pantalla en otoño, los representantes de la estrella del pop empezaron a mantener reuniones con grandes estudios. Esperaban encontrar un socio de distribución para una película del concierto Eras Tour, una representación cinematográfica de su espectáculo en el SoFi Stadium de Los Ángeles. A Swift, que ya se había reunido con estudios en 2021 para hablar de la exhibición de su cortometraje All Too Well, se le presentaron planes completos que incluían ideas de marketing y una estrategia para distribuir la película en streaming y en plataformas de entretenimiento doméstico.

Pero las fuentes dicen que el equipo de Swift parecía menos interesado en dónde se proyectaría la película después de que los espectadores tuvieran la oportunidad de verla en los cines. Lo que más les importaba era dar a los fans que no habían podido comprar entradas para el concierto (o que se habían visto frustrados por el colapso de TicketMaster) la oportunidad de disfrutar de Eras en todo su esplendor, con pulseras de la amistad y trajes brillantes. Para ello, algunos de los principales streamers no se comprometieron mucho con la estrella, creyendo que no estaría interesada en lo que tenían que ofrecer.

Y, por supuesto, Swift es una atracción mundial. En un principio, Eras Tour sólo se iba a proyectar en pantalla grande en Norteamérica, donde la estrella del pop ya ha concluido la primera parte de su gira nacional. (Volverá a Estados Unidos y Canadá el próximo mes de octubre).

Luego, las entradas empezaron a venderse menos como las de una película de concierto y más como las de una película para todos los públicos. En menos de 24 horas, la película vendió 26 millones de dólares, lo que supuso un récord para AMC en un solo día, superando el récord histórico de Spider-Man: No Way Home (16,9 millones de dólares). Con semejante impulso, Swift y AMC decidieron estrenar la película simultáneamente en 100 países de todo el mundo.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA