Los productores de Fast & Furious 9,la novena entrega de la franquicia han sido condenados a pagar más de un millón de dólares en un tribunal del Reino Unido después de que un especialista sufriera lesiones que “le cambiaron la vida” en el set.
FF9 Pictures Limited, una subsidiaria de Universal Pictures , recibió la multa después de declararse culpable de violar la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo del Reino Unido la semana pasada en el Tribunal de Magistrados de Luton, en las afueras de Londres.
El especialista Joe Watts, que ha trabajado en proyectos como Han Solo: A Star Wars Story y Pokemon: Detective Pikachu, resultó gravemente herido en 2019 cuando un truco salió mal en el rodaje de Fast & Furious 9. Watts sufrió una fractura de cráneo y una lesión cerebral traumática que ha tenido un impacto a largo plazo en su discapacidad. Posteriormente, una investigación determinó que la línea de su chaleco acrobático se había desprendido.
El Ejecutivo de Salud y Seguridad del Reino Unido, que presentó la demanda, dijo que FF9 Pictures no había abordado la posibilidad de una «rotura de cuerda o falla en el enlace» durante la evaluación de riesgos inicial y citó otras fallas, incluida la falta de inspección del arnés de Watts en los últimos seis meses como era requerido y el hecho de no extender las alfombras de protección después de que se cambió la secuencia del truco.
«Las lesiones del señor Watts cambiaron su vida y fácilmente podrían haberlo matado», dijo la inspectora de HSE Roxanne Barker. «En el trabajo de acrobacias, no se trata de prevenir una caída sino de minimizar el riesgo de lesión».
«No podrá volver a su empleo anterior al accidente como especialista», afirma su demanda. «Si puede trabajar, sufrirá una desventaja permanente en el mercado laboral», concluyen.