Jonathan Majors arrestado por agresión a su mujer
En marzo de 2023, Jonathan Majors es arrestado tras una denuncia por agresión por parte de su entonces pareja, Grace Jabbari. Aunque el actor negó desde el principio los hechos, tras un escándalo mediático que derivó en otras denucias fue finalmente condenado en diciembre de 2023: Culpable por agresión imprudente y acoso, aunque quedó absuelto de los cargos más graves.
La sentencia llega en 2024 cuando se le impuso libertad condicional y la obligación de asistir a un programa de control de violencia doméstica. Escasa e indignante para muchos, sobre todo porque entre la primera denuncia y la condena , otras exparejas compartieron públicamente experiencias de presunto abuso emocional durante relaciones pasadas, lo que aumentó la presión mediática sobre el intérprete.
La ruptura con Marvel: Adiós a Ant-Man, Secret Wars y Avengers
Las primeras consecuencias llegaron a lo grande. Uno de los efectos más inmediatos del caso fue la drástica decisión de Marvel Studios, que decidió desvincularse de Majors, en ese momento encarnando al villano Kang el Conquistador en el UCM. Pero no solo eso, hasta el escándalo, la compañía pretendía que actor fuera el encargado de liderar la próxima gran fase de la saga Ant-Man and the Wasp: Quantumania, incluyendo las películas Avengers: The Kang Dynasty y Secret Wars.
El despido se anunció oficialmente horas después del veredicto en diciembre de 2023. Desde entonces Marvel se ha tenido que enfrentar a una reestructuración de sus planes narrativos para el Multiverso.
Magazine Dreams pierde la distribuidora
La película que finalmente podremos ver en España este 5 de septiembre fue adquirida por Searchlight Pictures, una filial de Disney. Su estreno estaba inicialmente programado para diciembre de 2023 en Estados Unidos y a se perfilaba como una de las candidatas a la gran temporada de premios, sin embargo tras el arresto de Jonathan Majors en marzo de 2023 y el posterior veredicto de culpabilidad en diciembre, Searchlight decidió cancelar su estreno indefinidamente. Además, Disney ha evitado asocial su marca a su figura.
Finalmente, en 2025, Briarcliff Entertainment, una distribuidora independiente estadounidense se ha atrevido a recoger el proyecto que ya pudo verse en EE.UU en marzo.