Martin Scorsese se reúne con el Papa y anuncia una película sobre Jesús

Papa

Tras su paso por el Festival de Cannes, Martin Scorsese, abiertamente religioso, se encuentra viajando por Italia y se ha reunido con el Papa Francisco. El director ha aprovechado este encuentro para anunciar que hará una nueva película sobre Jesús.

«He respondido al llamamiento del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús», ha explicado. Además, Scorsese ha asegurado que pronto empezará a trabajar en ella: «estoy a punto de empezar a hacerla«, añadió. Por lo que esta podría ser su próxima película tras Killers of the Flower Moon.

Tanto Scorsese como su esposa Helen Morris tuvieron esta reunión antes de asistir a la conferencia ‘La estética global de la imaginación católica’, en la que participaba el director.

Hace solo unos días Scorsese hacía pensar que no haría más cine, ya que en unas declaraciones durante el Festival de Cannes aseguró: “Leo cosas, veo cosas. Quiero contar historias, y no me queda tiempo”, y lamentaba que «el mundo se ha abierto ante mí, pero es demasiado tarde. Es demasiado tarde».

Durante su intervención en la conferencia Scorsese habló sobre sus referencias cinematográficas y no dudó en mencionar El Evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini.

Además, el editor de La Civiltà Cattolica, publicación encargada de la organización de este evento, a destacado a través de sus redes sociales «cómo lo conmovió el llamado del Santo Padre ‘para que veamos a Jesús’ ,  aprovechaba para agradecer al director su conversación y la iniciativa de proyectos como este.

Esta película llegará 35 años después de que Scorsese estrenara La última tentación de Cristo.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA