Martin Scorsese sobre las improvisaciones de DiCaprio en ‘Los asesinos de la Luna’: "Nos mirábamos y poníamos los ojos en blanco"

Martin Scorsese

En una nueva entrevista con el Wall Street Journal , Martin Scorsese recordó que los ejecutivos de Paramount Pictures le dijeron claramente que no respaldarían el guion revisado de Los Asesinos de la Luna. El rechazo se produjo incluso antes de que se finalizara el nuevo guion.

“El estudio dijo: ‘Respaldamos la otra versión, no podemos respaldar ésta’”, recordó Scorsese.

Scorsese y el coguionista Eric Roth originalmente planearon adaptar fielmente el libro homónimo de 2017 de David Grann. Colaboraron en un guión para Los Asesinos de la Luna contado desde la perspectiva de los agentes del FBI que investigaron una serie de asesinatos entre la nación Osage en la década de 1920. Leonardo DiCaprio firmó para interpretar a Tom White, el agente principal del FBI en el caso. 

Esta es la película que Paramount estaba dispuesta a respaldar, pero eso cambió cuando DiCaprio solicitó una revisión del guion dos años después del proceso de escritura.

Una vez que DiCaprio pidió el cambio, Scorsese y Roth se pusieron a trabajar revisando el guion y cambiando la perspectiva de la película para centrarse en el matrimonio entre Ernest Burkhart, un veterano de la Primera Guerra Mundial que se ve arrastrado al codicioso complot de su tío para robar. la nación Osage de su riqueza y su esposa Osage, Mollie (Gladstone). En este nuevo guion, la historia del FBI se convirtió en una trama secundaria y Jesse Plemons intervino para interpretar a Tom White, ahora en un papel secundario.

En otro momento de su entrevista con el Wall Street Journal , Martin Scorsese reflexionó brevemente sobre cómo la película reunió a sus dos musas de toda la vida: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Los dos actores no podrían ser más diferentes, explicó el director. Scorsese recordó que las discusiones en el set y las improvisaciones de diálogos de DiCaprio eran “interminables, interminables, interminables” durante la producción.

"Entonces Bob no quiso hablar", añadió Scorsese. “De vez en cuando, Bob y yo nos mirábamos y poníamos los ojos en blanco. Y le diríamos a Leo: ‘No necesitas ese diálogo’”.

Fotos: Kimberly White (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA