Mel Gibson prepara la secuela de ‘La Pasión de Cristo’, pero el regreso de Jim Caviezel como Jesús traerá problemas: "Creo que puedo resolverlo"

La Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson en 2004, se consolidó rápidamente como un gran éxito de público y crítica, suscitando también más de una polémica debido a la violencia presente en ella y a su carácter profundamente religioso. Ahora, sin embargo, existe una gran expectación ante la esperada secuela, La Pasión de Cristo: Resurrección, anunciada por Mel Gibson hace unos meses y cuya producción está a punto de comenzar oficialmente.

En las últimas semanas, el actor y director australiano ha participado activamente en la búsqueda de las localizaciones más adecuadas, entre las que Matera, ya escenario del rodaje de la película anterior, parece volver a estar de moda. En cualquier caso, el mayor reto de cara a la realización de la secuela parece ser otro.

Jim Caviezel volverá a interpretar a Jesús de Nazaret 20 años después de la primera película. Sin embargo, el lapso de tiempo entre la crucifixión y la resurrección es de sólo tres días, un factor que plantea más de un reto a la hora de que la película sea estrictamente consecuente con la de 2004. Gibson, por su parte, parece ser consciente del reto que le espera, y en una entrevista muy reciente con ComicBook reveló que tiene las ideas claras sobre qué hacer:

«Digamos que, ya sabes, tengo algunas maneras en mente de manejarlo, porque la película tiene 20 años mientras que ahora debería tener sólo tres días. Tiene su propio conjunto de problemas peculiares, pero realmente creo que puedo resolverlos».

Según muchos, el problema se abordará mediante el envejecimiento a través de efectos visuales, una solución que también permitiría a la mayoría del reparto original volver al plató. Sin embargo, esta solución podría elevar los precios de producción muy por encima de los 30 millones de dólares gastados en la primera película.

La Pasión de Cristo: Resurrección estará dirigida por Mel Gibson y se basará en un guión de Randall Wallace, que ya trabajó en Braveheart. Además de Jim Caviezel, se espera que Maia Morgenstern (María), Monica Bellucci (María Magdalena) y Francesco De Vito (Pedro) vuelvan al rodaje desde el reparto de La Pasión de Cristo.

Fotos: Amanda Edwards-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA