Acaba de llegar a los cines la séptima entrega de Misión Imposible, titulada Misión Imposible: Sentencia Mortal (parte 1). Se trata de la tercera película de la saga dirigida por McQuarrie, protagonizada por Tom Cruise y Hayley Atwell.
En Misión Imposible: Sentencia Mortal, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.
Ricardo Rosado, de Fotogramas, considera que se trata «el blockbuster del verano el triunfo del cine espectáculo, ese que llena las salas de espectadores satisfechos. Esta es una película para fliparlo, no para flipados», sentencia una de las primeras reacciones a la película tras el estreno.
«Tiene lo mejor de cualquier película de la saga, con unas set pieces con aroma de thriller que transmiten una tensión incontrolable. El ritmo de la nueva película de Cruise hace que sus 156 minutos pasen en un suspiro», ha destacado Xavi Mogrovejo, de Vandal.
El papel de Cruise también ha llamado la atención de los que ya han podido verla, generaba muchas expectativas el trabajo del actor y parece que no decepciona: Miguel Juan Payán, de AccionCine, ha destacado la aportación de su interpretación al género: «Tom Cruise vuelve a superarse y la saga también. Vuelve el cine de Acción con mayúscula«.
Los espectadores también han dejado sus reseñas en redes y algunos la recomiendan sin dudar: «Podrás decir lo que quieras acerca de la trama en las películas protagonizadas por Tom Cruise, pero no cabe duda que es de los poco actores vivos que hacen verdaderas escenas de acción arriesgando el pellejo. Simplemente es una leyenda. Buena película, llena de acción y comedia, personajes que me hubiera gustado ver un poco mas, pero en general es bastante entretenida. Recomendada», alaba uno de los primeros asistentes a las salas.
Además, ya se ha anunciado cuándo podrá verse la película en streaming, y no habrá que esperar mucho: la película estará disponible el 10 de octubre, aunque con coste adicional en las plataformas. Para verla en el catálogo gratuito aún habrá que esperar un poco más.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA