David Jacobs, creador de las series de la CBS Dallas y Paraíso, ha fallecido. Tenía 84 años.
Jacobs, que luchó contra el Alzheimer durante varios años, falleció el domingo en el Providence Saint Joseph Medical Center de Burbank. Su hijo Aaron confirmó a la revista Variety la noticia de su muerte.
Jacobs creó la telenovela original Dallas, que se emitió durante 14 temporadas de 1978 a 1991, y su serie reboot del mismo nombre que se emitió entre 2012 y 2014. También fue el creador de la serie derivada de Dallas, California, que debutó en 1979 y se emitió durante 14 temporadas hasta 1993.
Dallas siguió durante 14 temporadas a los Ewing, una poderosa familia que vive en su gran rancho de Texas rodeada de toda clase de lujos gracias a sus prósperos negocios petrolíferos. La serie tuvo un éxito abrumador en España.
Nacido el 12 de agosto de 1939 en Baltimore, Jacobs se licenció en Bellas Artes en el Maryland Institute College of Art y obtuvo un máster en Historia del Arte en el Hunter College de Nueva York. Escribió varios libros, entre ellos Master Painters of the Renaissance, de 1968, y Chaplin, the Movies & Charlie, de 1975, y colaboró en publicaciones como Esquire, Newsweek, Holiday y New York Times Magazine.
A David Jacobs le sobreviven sus hijos Aaron y Molly; su esposa Diana; Albyn Hall, su hija de un matrimonio anterior con Lynne Oliansky; y sus nietos Riley y Georgia.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA