Michael Madsen, conocido por sus papeles en las películas del director Quentin Tarantino, fue hallado sin vida en su casa de Malibú.
Su baile feliz y violento al ritmo de Stuck in the Middle With You, de Stealer Wheel, como el mítico Sr. Rubio en Reservoir Dogs era ya una de las escenas más icónicas que ahora pasa a un lugar privilegiado en la historia del cine.
“En los últimos dos años, Michael Madsen ha realizado una labor increíble en el cine independiente, incluyendo los próximos largometrajes Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives, y estaba deseando comenzar este nuevo capítulo en su vida. Michael también se preparaba para publicar un nuevo libro titulado Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems, actualmente en edición. Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos”, han declarado en un comunicado conjunto los representantes de Madsen, tras conocerse la noticia de su muerte probablemente provocada por un paro cardiaco.
Natural de Chicago, comenzó a actuar en el teatro de su ciudad hasta lograr su primer papel en el cine en Juegos de guerra (1983), al que siguieron importantes títulos en los 80, en una rápida carrera ascendente: El mejor, Adiós a la inocencia, Miami Vice, El honor de los Mackey, tiempo de matar, La muerte golpea dos veces…
En las siguientes décadas protagonizó y participó en multitud de películas de bajo presupuesto y otras de más prestigio, sin perder jamás ese carisma por el que Tarantino le fichó primero para Reservoir Dogs, en 1992, y después volvió a contar con él en Kill Bill, en Los odiosos ocho (2015) y Érase una vez en… Hollywood.