Nace la Fundación Matthew Perry para ayudar a las víctimas de la adicción

Fundación Matthew Perry

Tras la muerte de Matthew Perry el 28 de octubre a los 54 años, se ha creado una fundación en su nombre. Anunciada en un comunicado de prensa el viernes por la mañana, la Fundación Matthew Perry acepta donaciones para ayudar a las personas que se enfrentan a la adicción.

«En el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry para ayudar a otros que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado mediante el establecimiento de la Fundación Matthew Perry, guiados por sus propias palabras y experiencias, e impulsados por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible«, dice la declaración inaugural de la fundación.

La organización también menciona la esperanza de Perry de ser recordado, ante todo, como una persona que ayudó a otros que luchaban contra la adicción.

«Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione: quiero que ayudar a los demás sea lo primero que se mencione«, dijo Perry en el podcast Q With Tom Power en 2022, promocionando sus memorias. «Voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo. La adicción es demasiado poderosa para que alguien la venza solo. Pero juntos, día a día, podemos vencerla».

Perry, más conocido por su papel de Chandler Bing en la entrañable comedia Friends, habló abiertamente de su lucha contra el alcohol y las drogas. Tras un accidente de moto acuática en 1997, se hizo adicto al Vicodin e ingresó en rehabilitación en 2001. Más tarde convirtió su antigua residencia de Malibú en un centro de sobriedad llamado Perry House, que funcionó hasta 2015.

La fundación Matthew Perry está patrocinada y mantenida por el National Philanthropic Trust, una organización benéfica pública y líder en fondos asesorados por donantes que ha recaudado más de 49.000 millones de dólares desde su creación.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA