Wonka está basada en el extraordinario personaje de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos. La película cuenta la maravillosa historia de cómo el inventor, mago y chocolatero más importante del mundo se convirtió en el popular Willy Wonka que conocemos hoy.
Esta embriagadora mezcla de magia y música, caos y emoción y que rebosa alma y humor, llega de la mano de Paul King, guionista y director y de los productores Alexandra Derbyshire y Luke Kelly.
La película, protagonizada por Timothée Chalamet en el papel principal, es un grandioso e innovador espectáculo para la gran pantalla. Nos presenta a Willy Wonka, un joven repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo bocado a bocado y a demostrar que lo mejor de la vida empieza con un sueño… si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible.
En Wonka Chalamet está acompañado por Calah Lane, el ganador de los premios Emmy y Peabody Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Matt Lucas, Mathew Baynton, la nominada al Oscar Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, con la ganadora del Oscar Olivia Colman, Natasha Rothwell, Rich Fulcher, Rakhee Thakrar, Tom Davis y Kobna Holdbrook-Smith.
Simon Farnaby y Paul King han escrito el guion, basado en una historia de King y en personajes creados por Roald Dahl. Michael Siegel, Cate Adams, Rosie Alison y Tim Wellspring ejercen de productores ejecutivos. El equipo creativo de King está formado por el director de fotografía Chung-Hoon Chung; el diseñador de producción nominado al Oscar Nathan Crowley; el montador Mark Everson; la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Lindy Hemming; y el compositor Joby Talbot. Neil Hannon, de la banda The Divine Comedy, se ha encargado de escribir las canciones originales de la película.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA