Paul Schrader destroza ‘Joker: Folie à Deux’: se fue a los 15 minutos a comprar algo porque es "un musical realmente malo"

Paul Schrader

Paul Schrader fue al cine a ver Joker: Folie à Deux y sólo aguantó unos 15 minutos antes de decidir que no podía más. La secuela de Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, ha fracasado en taquilla en medio de críticas negativas y se prevé que pierda entre 150 y 200 millones de dólares durante su proyección.

«Vi unos 10 ó 15 minutos», dijo Schrader en una entrevista con Jeremy O. Harris para la revista Interview. «Me fui, compré algo, volví, vi otros 10 minutos. Fue suficiente».

La estimada carrera de Paul Schrader incluye escribir los guiones de películas como Taxi Driver, que sirvió como inspiración principal para la primera película del Joker en 2019. Llegó a calificar la secuela como «un musical realmente malo».

«No me gusta ninguna de esas personas», añadió sobre Gaga y Phoenix. «No me gustan como actores. No me gustan como personajes. No me gusta todo el asunto. Son personas que, si vinieran a tu casa, te escabullirías por la puerta de atrás».

La expectación por Joker: Folie à Deux tras el éxito de la película de 2019, que recaudó 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial y le valió a Phoenix el Oscar al mejor actor, la secuela se encontró rápidamente con críticas negativas tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. Luego se estrenó con unos pésimos 37 millones de dólares en la taquilla doméstica. Según Variety, es probable que la secuela termine su andadura en los cines con unos 210 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la primera película del Joker recaudó 248,4 millones de dólares en todo el mundo tras tres días de estreno.

Fotos: Arturo Holmes-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA