Este miércoles el director Pedro Almodóvar asistió como invitado al programa No sé de qué me hablas, presentado por Inés Hernand y Mercedes Milá. Allí, durante una cercana entrevista hizo un repaso de toda su carrera y reveló cuestiones como cuál considera que ha sido su película fallida, además de atreverse a charlar con la presentadora sobre el trágico suicidio de la actriz Verónica Forqué, en diciembre de 2021.
El programa finalizaba su temporada con esta entrevista en la que el director de Dolor y Gloria se atrevió a reconocer que «‘Kika es una de las películas que no me salió bien, por lo menos lo que yo recuerdo». También confesó que no ha vuelto a ver ese largometraje, a pesar de haber escuchado que «se ve ahora mejor».
Precisamente en esta película, Almodóvar trabajó con Verónica Forqué, además de en otros dos títulos: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Matador, por lo que aprovechó para decir unas palabras sobre la actriz, que decidió poner fin a su vida hace tres años.
«Verónica Forqué está inmensa, y Rossy de Palma está inmensa. Y pensar que Verónica tomó esa decisión, es que parece imposible, ¿verdad, Pedro?», le contestó la presentadora. «Yo nunca lo he entendido, si te digo la verdad», confiesa e director.
«Yo es que Verónica, hice tres películas con ella, la conocía muchísimo, y la vi en sus últimas apariciones en MasterChef Celebrity, me parece, y no la reconocí«, ha lamentado. «No era la persona con la que yo había trabajado, era otra persona, pero absolutamente distinta en todos los sentidos. Ni hablaba así, ni respondía así… Verónica era una especie de ángel, es que era lo opuesto a eso. Y me desconcertó enormemente».
Fotos: Carlos Álvarez (Fotos)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA