El director de Green Book, Peter Farrelly, llevará al público entre bastidores a la improbable y tumultuosa producción de Rocky, el drama de boxeo que catapultó al estrellato a Sylvester Stallone.
Su próxima película, I Play Rocky, seguirá a Stallone mucho antes de sus días de héroe de acción. Aquí, es un actor en apuros cuya cara parcialmente paralizada y un impedimento para hablar no le han dejado en buen lugar con Hollywood. Pero apostando por su talento, Stallone escribe un guion que un gran estudio de cine quiere comprar. Sin embargo, se niega a venderlo a menos que le den el papel protagonista. Rechaza una oferta de dinero que le cambiaría la vida y trabaja por una miseria para conseguir que se haga la película con él como protagonista. El resultado es el mayor éxito de taquilla de 1976, así como el premio de la Academia a la mejor película.
Farrelly producirá la película junto con Toby Emmerich, antiguo jefe de cine de Warner Bros., y Christian Baha. Peter Gamble ha escrito el guion. El reparto ya está en marcha.
«Soy fan de Peter Farrelly como cineasta y como persona desde que trabajé con él en la música de Dos tontos muy tontos, ha dicho Emmerich. «Pero fue Green Book la que me hizo pensar en Pete para este inspirador guion. Christian Baha y yo nos sentimos bendecidos por tener a Pete al timón de esta película». Y al igual que el desconocido Stallone protagonista de Rocky, Pete llevará a cabo una búsqueda mundial para descubrir a otro actor que sólo necesita una oportunidad en I Play Rocky para demostrar al mundo lo que puede hacer».
Además de Green Book, Farrelly cuenta en su haber con Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos y Yo me encargo de la cerveza.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA