¿Qué está pasando con ‘Blade’?: es uno de los proyectos más esperados de Marvel y su cancelación parece inevitable

Blade

Tras un sinfín de aplazamientos y retrasos, parece que ya no hay esperanza para Blade. De hecho, el filmomic de Marvel, que habría visto a Mahershala Ali en el papel del icónico cazavampiros, ha sido eliminado del calendario de estrenos de Disney para el próximo año. En su lugar, Predator: Badlands, la sexta entrega de la saga de ciencia-ficción, se estrenará el 7 de noviembre de 2025, ocupando su hueco de estreno original.

Además, Marvel anunció tres nuevos proyectos sin título previstos para febrero, mayo y noviembre de 2028. La decisión de retrasar Blade estaba en el aire después de que el CEO de Disney, Bob Iger, declarara que Marvel estrenaría un máximo de tres películas al año: de las cuatro previstas para 2025, el reboot protagonizado por el Caminante de un Día era sin duda la más retrasada en su producción.

Como decíamos, el proyecto sufrió varios retrasos: tras la marcha del director Yann Demange en junio de 2023, la producción se retrasó aún más debido a la huelga de la WGA. Antes de eso, Bassam Tariq había abandonado el proyecto en 2022, retrasando la fecha de estreno original de noviembre de 2023. Además, la película se enfrentó a obstáculos relacionados con la pandemia COVID-19.

A pesar de las dificultades, fuentes internas dicen que Marvel quiere asegurarse de que Blade esté a la altura de las películas anteriores de la serie: el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, destacó la importancia de no apresurar el proyecto y hacer la mejor película posible.

Mahershala Ali fue elegido como el protagonista después de una reunión con Feige durante la Comic-Con de San Diego 2019, donde el actor propuso para el papel. Blade, conocido como Eric Brooks, es uno de los personajes más asociados al género de terror de Marvel, conocido por poseer poderes vampíricos pero resistentes a la luz solar, y ninguna debilidad de estas criaturas.

Wesley Snipes, que interpretó a Blade en la trilogía original, apareció recientemente en la película Deadpool & Lobezno y declaró sin ambages: «Solo ha habido un Blade, y siempre habrá un Blade».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA