Rebel Wilson revela sus salarios por ‘Dando la nota’ y ‘La boda de mi mejor amiga’

Wilson

Rebel Wilson detalla cómo las escalas salariales de Hollywood pueden aumentar exponencialmente en su nuevo libro de memorias, Rebel Rising. La actriz y comediante se sincera sobre sus salarios por La boda de mi mejor amiga y la trilogía Dando la nota. 

Wilson escribe en el libro que solo le pagaron 3.500 dólares por la primera, de 2011, protagonizada por Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne y Melissa McCarthy (Wilson interpretaba a Brynn, la odiosa compañera de piso de Annie Walker, de Wiig). Pero la totalidad de su pequeño cheque fue a parar a las cuotas del Screen Actors Guild para afiliarse al sindicato. Sin embargo, «eso no me importó», escribe Wilson. «¡La experiencia lo era todo!».

Sobre Dando la nota cuenta: «Esa película dio sus frutos», escribe Wilson, señalando que le pagaron «la escala mínima SAG, que era de 65.000 dólares», por la película. El éxito de Dando la nota dio lugar a dos secuelas, en 2015 y 2017, y Wilson escribe que finalmente le pagaron 10 millones de dólares por Dando la nota 3.

Aunque reconoce que el salto fue un «aumento de sueldo bastante grande», la actriz tiene claro que tuvo que luchar por ello.

«Justo al final del rodaje de la segunda entrega, los productores nos dijeron a las chicas mayores, como yo, Anna Camp, Anna Kendrick y Brittany Snow, que no apareceríamos en la tercera película», escribe Wilson. «Iban a sustituirnos a todas por actrices más jóvenes, encabezadas por Hailee Steinfeld, cuyo personaje se introdujo en Pitch 2″.

Wilson recuerda que la sugerencia de sustitución le pareció «algo desagradable e innecesario que decirnos a las chicas trabajadoras», e incluso recuerda que tuvo que rodar una escena en la que ella y sus compañeras veteranas cedían el testigo a Steinfeld.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA