El director de cine Roman Polanski , de 91 años, ya no enfrenta un juicio por una presunta agresión sexual a una menor en 1973 después de llegar a un acuerdo, según informó la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) citando a su abogado estadounidense.
El director ( El pianista , The Palace ) huyó de los EE. UU. hace décadas después de admitir la violación de una niña de 13 años en un acuerdo de culpabilidad en 1977. Después de cumplir 42 días en prisión, abandonó el país cuando pareció que un juez estaba reconsiderando su liberación.
El último caso contra Roman Polanski se había presentado el año pasado y debía presentarse en un tribunal civil de Los Ángeles en agosto de 2025, pero fue retirado tras el acuerdo, explicó el informe de AFP. El caso fue "resuelto en el verano boreal a satisfacción mutua de las partes y ahora ha sido desestimado formalmente", dijo el abogado.
Gloria Allred, abogada de la demandante, confirmó a la AFP que “las partes llegaron a un acuerdo de solución de las reclamaciones a satisfacción mutua”. La demanda civil, interpuesta por un demandante no identificado en el Tribunal Superior de Los Ángeles y en la que se solicita una indemnización por daños y perjuicios no especificada, acusa a Polanski de violar a una menor en 1973 después de darle alcohol. La demanda fue interpuesta justo antes de que expirara una ley de California que permitía un plazo más amplio para presentar demandas contra los presuntos autores de delitos sexuales.