Ridley Scott tiene una versión de ‘Napoleón’ de cuatro horas y media con más sobre Joséphine

Ridley

La epopeya histórica de Ridley Scott, Napoleón, dura 158 minutos, pero incluso con más de dos horas y media se dejó mucho material en la sala de montaje. En el número de septiembre de 2023 de la revista Empire, Scott revela que tiene un corte «fantástico» de la película que dura casi cuatro horas y media.

Según Empire, la versión de casi 270 minutos de Napoleón de Scott «muestra más de la vida de Joséphine antes de conocer a Napoleón».

Le encantaría que Apple acabara proyectándola, asegura, «es una historia asombrosa», dice Phoenix sobre la vida de Napoleón. «Afortunadamente, hemos captado algunos de los momentos más interesantes».

Phoenix, que fue dirigido por última vez por Ridley Scott en Gladiator (2000), interpreta al emperador francés junto a Vanessa Kirby como su esposa, Joséphine de Beauharnais.

«Joaquin estudia la psique, y la psique de Napoleón es muy extraña«, ha explicado Kirby.  «La película se siente así. Es algo peculiar, y hay una intensidad en ello. Napoleón no era estoico y maravilloso como Russell Crowe en Gladiator. Era un dictador, un criminal de guerra, en realidad. No podía ser emocionante, porque ese hombre mató a cientos y cientos de miles de hombres, en mi opinión innecesariamente. ¿Y para qué? Para conseguir un imperio, ¿para qué? Al final, todo se desintegró de todos modos. Esa psique desbocada es peligrosa como el infierno, y muy extraña. Y esto es un retrato de eso», insiste.

Scott ya había revelado anteriormente a la revista Empire que Phoenix se sentía bastante despistado dos semanas antes de que las cámaras se pusieran a rodar Napoleón. 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA