Robert De Niro celebra la condena de Trump: «Este es mi país y quiere destruirlo. Está loco»

condena de Trump

Robert De Niro no se contuvo cuando el jueves le preguntaron por el veredicto y la condena de Trump. «Creo que se hizo justicia», dijo en la alfombra de su nueva película Ezra. «Esto es solo una parte de todo el panorama, así que quiero ser muy cuidadoso». Aunque al principio se mostró reticente a ampliar sus pensamientos, luego siguió abriéndose sobre la condena de Trump.

«Pensaría que sí», dijo cuando se le preguntó si creía que podría afectar a las elecciones presidenciales.

«Esto nunca debería haber llegado a esta etapa», continuó, «no quiero estar hablando, pero estoy tan molesto por ello. Tengo que decir algo. Este es mi país. Este tipo quiere destruirlo. Y punto. Está loco».

Cuando se le preguntó si alguna vez teme por su seguridad, De Niro admitió que sí. «Piensas en ello. Me da más rabia, pero tengo que temer que me intimiden. Y por eso he dicho que no nos van a intimidar. «La gente está harta, se va a defender. En este país no somos así», dijo De Niro.

De Niro se encontraba en Nueva York promocionando su nueva película Ezra pocas horas después de que un jurado de la ciudad declarara al ex presidente culpable de los 34 delitos graves que se le imputaban. Trump fue acusado de conspirar para encubrir un encuentro sexual con Daniels en 2006, pagándole 130.000 dólares y falsificando posteriormente los registros para declararlo como un gasto legal. Se enfrentaba a un total de 34 cargos por delitos graves relacionados con facturas, cheques y asientos contables falsos. Se enfrenta a hasta cuatro años de prisión, pero la libertad condicional también es una posibilidad, al igual que una apelación. Trump se ha convertido en el primer expresidente condenado por un delito.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA