‘Robot Dreams’, de Pablo Berger, recibe el Gran Premio Contrechamp de Annecy

Annecy

Robot Dreams, la primera película de animación dirigida por el multipremiado Pablo Berger, se hizo este fin de semana con el máximo galardón de la Sección Contrechamp del Festival Internacional de Animación de Annecy. En esta sección, dedicada al cine de animación más personal y arriesgado, nunca había conseguido el premio a la Mejor Película un filme español.

La película, producida por Arcadia Motion Pictures, con la que el director ya trabajó en Blancanieves y Abracadabra, llegará a los cines el próximo 6 de diciembre de la mano de Bteam Pictures.

Tras la gran recepción por parte de público y crítica en el Festival de Cannes, la película tiene asegurada su distribución a nivel global al haber sido vendida en todo el mundo.

Robot Dreams sigue a DOG , un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta.  Una noche de verano, Dog con gran con gran pena, se ve obligado a abandonar a Robot en la playa. ¿Volverán a encontrarse?.

En palabras del director, Robot Dreams es «una historia sobre la amistad, su importancia y su fragilidad” y también la carta de amor a Nueva York de su director, ciudad donde vivió durante una década. El guion, que firma el propio Berger, es una adaptación de la exitosa novela gráfica homónima de la artista norteamericana Sara Varon.

Esta es la primera vez que una película española consigue este galardón del Festival de Annecy, el festival de animación más importante del mundo.

El mundo visual y sonoro en el que habitan Dog y Robot ha sido creado gracias a la colaboración de un gran equipo con experiencia tanto en animación como en imagen real. José Luis Ágreda es el director de arte, que ya triunfó con el largometraje de animación Buñuel en el Laberinto de las Tortugas (2019). El belga Benoît Feroumont es el director de animación de Robot Dreams y de las inolvidables películas de animación Bienvenidos a Belleville y El libro de Kells.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA