Sean Penn culpó a los Oscar por “limitar las diferentes expresiones culturales” y expresó su apoyo a la película de Donald Trump de Ali Abbasi El Aprendiz durante el Festival de Cine de Marrakech , donde recibió un homenaje a su carrera.
“La Academia ha demostrado una cobardía extraordinaria a la hora de ser parte de un mundo de expresión más amplio y, de hecho, ha contribuido en gran medida a limitar la imaginación y las diferentes expresiones culturales”, dijo Penn en una conferencia de prensa.
“No me entusiasma mucho lo que llamaremos los Premios de la Academia, excepto cuando se presente una película como The Florida Project o I’m Still Here o, ya saben, Emilia Pérez, entre otras cosas que probablemente sucedan este año”, dijo. También opinó sobre la controversia en torno a El aprendiz de Ali Abbasi, diciendo que “cuando algo se cuela, hay que celebrarlo”.
“Es asombroso el miedo que le tiene este sector de los inconformistas a una gran película como ésta, con grandes, grandes interpretaciones. Es asombroso que ellos también puedan tener tanto miedo como un insignificante congresista republicano”, ha lamentado.
En una gala el domingo por la noche, Penn recogió un premio a la trayectoria de manos de la actriz italiana Valeria Golino.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA