Antracita es la serie que acaba de situarse número uno de Netflix. A lo largo de su, de momento, única temporada de seis episodios, se centra en un antiguo caso que se destapa cuando un reportero desaparece y su hija acaba en un pequeño pueblo de montaña atormentado por una secta, el secretismo y la muerte.
En 1994 tuvo lugarun suicidio colectivo de una secta en un pequeño pueblo de Los Alpes, del que la prensa se hizo eco en los periódicos más populares de la región. La trama sitúa al espectador treinta años después de los sucesos, cuando una mujer es asesinada durante los rituales de una sospechosa comunidad de adeptos. Además, Jaro Gatsi es un delincuente que se encuentra en la montaña con una mujer atormentada por su pasado y adicta a la tecnología.
Como reza la sinopsis, se ambienta en un pueblo de atormentado por los asesinatos y sucesos que podrían parecer sobrenaturales. Cada episodio, dura uno 45 minutos y si te gustó True Detective es muy posible que te acabes enganchando a Antracita.
Esta parece ser la gran apuesta de la plataforma después del arrollador éxito de El problema de los 3 cuerpos. La serie está creada por Fanny Robert, Maxime Berthemy y Mehdi Ouahab (Solo una mirada).
El reparto de la serie incluye al rapero Hatik y Noémie Schmidt, que comparten cartel con Lou (El bazar de la caridad), Nicolas Godart (Skin walker), Raphaël Ferret (Profilage: Perfiles criminales), Kad Merad (Los chicos del coro), Jean-Marc Barr (Bailar en la oscuridad) y Stefano Cassetti (Into the night).