Shannon Lee, hija del legendario actor y artista marcial Bruce Lee, declaró recientemente a The Telegraph que sigue sin saber por qué Quentin Tarantino decidió retratar a su padre como «el gilipollas» en su película de 2019 Érase una vez en Hollywood. Shannon Lee se manifestó en su momento en contra del retrato que la película hacía de Bruce Lee, lo que provocó un sonado toma y daca entre ella y Tarantino en numerosas entrevistas.
«Es interesante. La verdad es que no lo sé», dice Shannon ahora sobre el motivo de la polémica representación de Bruce Lee por parte de Tarantino. «Nunca lo he visto a Tarantino. No sé cuáles son sus problemas con mi padre. Está claro que piensa que mi padre es genial, porque le ha tomado prestado bastante. Pero al mismo tiempo, creo que le han contado muchas historias personas que se han encontrado con mi padre y han tenido una reacción negativa.»
«Les parecía demasiado confiado o arrogante», continuó. «Tengo que decir que, según mi experiencia, las historias proceden sobre todo de hombres blancos. Creo que a Quentin le han contado muchas de esas historias y se las ha creído. Creo que mucha gente veía a mi padre como un engreído, ¿sabes?».
Érase una vez en Hollywood incluye una escena en la que el doble de Brad Pitt, Cliff Booth, reta a Bruce Lee (interpretado por Mike Moh en la película) a un combate en el plató. Bruce se muestra chulesco en la película, y la pelea incluye un momento en el que Cliff le lanza contra un coche. Shannon Lee condenó originalmente a Tarantino por retratar a su padre como un «gilipollas arrogante lleno de palabrería», pero Tarantino defendió el retrato porque era un relato ficticio y «Bruce Lee era un tipo arrogante» basándose en la investigación que hizo.