Steven Soderbergh revela que se inspira en la gira Eras de Taylor Swift para su próximo proyecto: esto es todo lo que ha contado

Soderbergh

Steven Soderbergh está siguiendo el ejemplo de Taylor Swift. "La gente se ríe de que haya una clase universitaria sobre ella y yo digo: ‘Debería haberla'", dice el director a Variety durante una mesa redonda en el Festival de Cine de Karlovy Vary. "Lo que está haciendo, la forma en que lo está haciendo… Nadie lo había hecho antes. La cantidad de control que ha tomado. Es implacable".

Y continúa: "Esas historias de hacer todo el programa en una cinta de correr, sólo para asegurarse de que puede hacerlo…". Es una historia de éxito y eso me fascina". El guionista David Koepp llevó a su hija a ver la serie y le dijo: ‘No te puedes creer lo que es estar allí’. Yo iría si pudiera. No hay entradas. Pero vi la película".

La Gira de las Eras también está en la mente de Soderbergh a la hora de desarrollar nuevos trabajos."He estado pensando en un proyecto en el que analizo empresas cooperativas a gran escala que funcionan. ¿Por qué funcionan los aeropuertos?¿O AA?", dice. "Te fijas en el concierto de Taylor Swift, en toda esta gira y funciona.Entonces, ¿por qué no podemos resolver Siria o cualquier otro conflicto?".

"El humor es un gran sistema de entrega para una idea y nada ilumina el cerebro como la música, así que más vale que este proyecto sea divertido y que haya algún componente musical como forma de abrir a la gente. Quiero que después de verlo salgan por el otro lado y se sientan diferentes".

Mientras tanto, se hará eco del éxito de Swift de 2008 con la próxima película Black Bag. "Es una historia de amor", dice.

"Es muy íntima. Cuando estábamos trabajando en Presence, David Koepp dijo: ‘Podría ser interesante hacer ‘Quién teme a Virginia Woolf’ en la que George y Martha estuvieran en la comunidad de inteligencia’. ¿Cómo sería? Un mes después, tenía un borrador".

Cate Blanchett y Michael Fassbender serán los protagonistas, junto a Regé-Jean Page, Marisa Abela, Naomie Harris, Pierce Brosnan y Tom Burke, de "Furiosa". "Es una visión muy específica de personas que también tienen vidas personales complejas. Fue aterrador, porque hay una secuencia de una cena de 12 páginas y nadie se mueve de sus asientos. Eso me mantuvo despierto".

 

Fotos: Charley Gallay (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA