El aclamado Studio Ghibli de Hayao Miyazaki se ha asociado con la compañía china de entretenimiento Alibaba Pictures para colaborar en nuevas experiencias de anime e iniciativas comerciales en el mercado de China.
Las dos compañías firmaron un acuerdo estratégico para asociarse en posibles producciones de animación y una importante exposición inmersiva de Studio Ghibli que se lanzará en China en 2024. El acuerdo fue firmado a principios de enero en una reunión no revelada anteriormente en Tokio por el productor principal de Ghibli, Toshio Suzuki. considerado la mano derecha de Miyazaki, y el presidente de Alibaba Pictures, Li Jie.
La primera exposición inmersiva de Studio Ghibli tendrá lugar en Shanghai, según Alibaba. El gigante tecnológico chino utilizará su plataforma de venta de entradas digitales para eventos en vivo Damai para impulsar la atracción.
"Los fanáticos y espectadores entusiastas disfrutarán de un viaje cautivador e inmersivo, sumergiéndose en el reino encantador de la animación de Hayao Miyazaki, reviviendo así las emociones profundas y la valentía inspiradora aportada por el maestro animador", dijo Alibaba en un comunicado.
Según The Hollywood Reporter, Alibaba también se ha registrado como socio de distribución para el estreno en cines chinos de la última película de Miyazaki, El chico y la garza , que se espera que sea aprobado a principios de este año. Alibaba no ha revelado por el momento planes fijos para una nueva película, diciendo que las compañías sólo firmaron un "acuerdo de intenciones".
Esto es lo que se sabe por el momento de la esperada exposición, que podría salir de sus fronteras y llegar a España en un futuro.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA