Axel Foley está de vuelta para otra misión en la pantalla, y trajo otra figura nostálgica que nunca pensamos que volveríamos a ver. Para celebrar Superdetective en Hollywood: Axel F, Netflix se ha asociado con el icono de los tonos de llamada de principios de los ochenta, Crazy Frog, para un vídeo musical que le enfrenta al detective titular interpretado por Eddie Murphy.
El emparejamiento podría parecer aleatorio, dado que Crazy Frog era un personaje sueco animado por CGI creado en 2003, casi una década después del estreno de Superdetective en Hollywood en 1994. Pero el personaje creado por Erik Wernquist señalaba en la descripción del vídeo de YouTube que él y Axel F «han sido un dúo icónico desde 2005».
Anteriormente, Crazy Frog había versionado «Axel F», el tema electrónico de la película original de 1984, del músico alemán Harold Faltermeyer, que alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos de casi toda Europa en 2005. Su último vídeo ofrece una remezcla totalmente nueva del tema.
Lil Nas X también ha sampleado el tema original en su nueva canción Here We Go! para la esperada cuarta entrega de la franquicia, que ya está disponible en Netflix.
El ganador de un Grammy dijo que la experiencia de grabar el tema fue «una locura», y añadió: «Me emocioné un poco. Y sé que mi padre y mi familia probablemente fueron los que más se volvieron locos cuando lo hice, porque es algo muy cercano a ellos».
Murphy deliró: «Es emocionante tener nueva música». «Estoy feliz de hacerlo», dijo Lil Nas X. «Espero no ser masacrado por la gente que ama el original».
Murphy retoma su papel de Axel Foley, un policía nacido en Detroit, en la próxima secuela de Netflix tras protagonizar las tres primeras películas, estrenadas en 1984, 1987 y 1994. El juez Reinhold, John Ashton, Paul Reiser y Bronson Pinchot también retoman sus papeles.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA