Escrita y dirigida por Ray Mendoza, veterano de la guerra de Irak, y Alex Garland (Civil War, 28 días después), Warfare: Tiempo de guerra traslada al público junto a un pelotón de los Navy SEALs estadounidenses en el hogar de una familia iraquí, observando los movimientos de las fuerzas estadounidenses en territorio insurgente. Una historia visceral de la guerra moderna en pleno campo de batalla, contada como nunca se ha contado: en tiempo real y basada en la memoria de las personas que la vivieron.
A24 ha revelado que este thriller bélico se estrenará en cines el 16 de abril en nuestro país. Además, Warfare: Tiempo de guerra supone el primer título que la distribuidora indie estrella en EE.UU distribulle directamente en España.
La intensa película tiene lugar en Irak en 2006 y está protagonizada por D’pharaoh Woon-A-Tai, Will Poulter, Joseph Quinn , Charles Melton , Cosmo Jarvis, Kit Connor, Finn Bennett, Taylor John Smith, Michael Gandolfini, Adain Bradley, Noah Centineo, Evan Holtzman y Henrique Zaga.
Woon-A-Tai interpreta a Ray Mendoza, veterano en estos conflictos que también dirige y escribe la película junto a Garland.
El tráiler comienza mostrando a los soldados en un período de inactividad tranquila mientras observan dos objetivos en un tejado con un rifle de francotirador. Sin embargo, la acción se intensifica rápidamente y las balas comienzan a volar mientras los jóvenes intercambian disparos con los terroristas. Corren por las calles mientras estallan tiroteos a su alrededor, y en un momento, el personaje de Quinn recibe un disparo. El personaje de Woon-A-Tai pide una evacuación médica para ayudar a sus "heridos graves", y Quinn comienza a entrar en pánico y le pregunta: "¿Quién está gravemente herido?" El tráiler termina con una toma tensa de los soldados moviendo el cuerpo de Quinn mientras aprieta los dientes por el dolor.
Con esta película, Alex Garland regresa a los cines tras Civil War, que superó las expectativas y se conviertió en el mejor estreno de A24 en Estados Unidos y que supuso un cambio de rumbo para la distribuidora, que tiende a apostar por títulos de carácter más independiente. Tras el éxito del proyecto repiten con Garland con uno de los dramas bélicos más esperados del año.