El archipiélago hawaiano ha sido escenario de numerosas ficciones cinematográficas y televisivas, que en su mayoría han hecho poco por erradicar el cliché que convierte las islas en un paraíso tropical lleno de playas, palmeras, collares de flores y jóvenes hermosas que exclaman “¡Aloha!”.

PASO DE TI (NICHOLAS STOLLER, 2008)
Tras sufrir una inesperada ruptura sentimental, Peter (Jason Segel) busca refugio en
el complejo turístico Turtle Bay, en Oahu. Para su sorpresa, allí se encuentra con su exnovia (Kristen Bell) y el nuevo novio (Russell Brand) de esta, de vacaciones en el mismo hotel.
(Disponible en Movistar Plus+ y Apple TV+)

LOS DESCENDIENTES (ALEXANDER PAYNE, 2015)
George Clooney exhibe un completo muestrario de camisas hawaianas en la piel
de Matt King, heredero de la familia real de Hawái que, mientras se prepara junto a sus primos para vender la última parte de sus tierras ancestrales, debe afrontar la pérdida de su esposa. Fue filmada entre Oahu y Kauai.
(Disponible en Disney+).

CHICAS! CHICAS! CHICAS! (NORMAN TAUROG, 1962)
Es la segunda de las tres películas que Elvis Presley rodó en el archipiélago, aunque, por algún motivo, en ningún momento de su metraje se menciona Hawái. El cantante da vida a un pescador sin blanca que sueña con tener su propio barco y que, claro, llegado el momento queda atrapado en un triángulo amoroso con dos mujeres. Return to Sender, una de sus canciones de más éxito, se incluye en la banda sonora.
(Disponible en alquiler en Apple TV+)

50 PRIMERAS CITAS (PETER SEGAL, 2004)
Amor y amnesia se mezclan en esta comedia romántica que ofrece una versión
extremadamente idealizada de Hawái, toda exuberancia y atardeceres dorados–inicialmente iba a ser rodada en Seattle, pero su productor y protagonista, Adam Sandler, impuso el cambio de escenario–; sus localizaciones se concentran en el este de Oahu, e incluyen la isla Mokolii, el faro de Makapuu, el muelle Heeia Kea y la playa Halona.
(Disponible en Prime Video)

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD (FRED ZINNEMANN, 1953)
Retrata la vida de soldados estadounidenses en Hawái en los meses previos al
ataque a Pearl Harbor. La icónica escena de playa que Burt Lancaster y Deborah Kerr protagonizan fue filmada en Halona, y otras localizaciones de la película son el hotel Royal Hawaiian, el campo de golf Waialae y la playa Waikiki.
(Disponible en alquiler en Apple TV+)