El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se une a las voces que apoyan la huelga de guionistas. Así lo ha hecho durante un evento de presentación de su serie documental para Netflix: Trabajar: eso que hacemos todo el día.
Barack Obama destacó durante el evento la importancia de los escritores en la industria del entretenimiento: “Sé que hay muchos estudios y streamers que se sienten un poco asediados y ha habido demasiado exceso de productos y están mirando sus resultados y experimentando la presión de los accionistas, etc., pero el hecho es que, no existirían si no fuera por los escritores que crean las historias que importan”, comentó en una conversación con el anfitrión Ira Glass.
“Mi esperanza es que, como alguien que realmente apoya al Sindicato de Escritores y como alguien que simplemente cree en la narración y el arte de hacerlo, sean compensados y la importancia de lo que hacen se reflejará en cualquier acuerdo al que se llegue. Apoyo mucho a los escritores y la huelga y tengo la esperanza de que obtengan una parte justa de los frutos de su trabajo”, ha añadido.
La hija mayor de Obama, Malia, hace tiempo que comenzó a dar sus primeros pasos en el sector como guionista en la serie de Donald Glover y Janine Nabers para Prime Video Swarm.