Variety ha informado en exclusiva que Andy Muschietti, el director de The Flash, dirigirá la nueva película de Batman, enmarcada en el nuevo universo DC (Dioses y monstruos) que preparan James Gunn y Peter Safran desde comienzos de este año. Junto a ellos, la hermana y socia creativa del director, Barbara Muschietti, producirá el proyecto a través de su sello Double Dream.
La película, que llevará por título Batman: The Brave and the Bold, estará basada en la serie de cómics de Grant Morrison, y tendrá como punto de partida la idea de una «Batfamilia», en la que Damian, el hijo biológico de Bruce Wayne, hace las veces de Robin.
Gunn y Safran han asegurado que, tras ver The Flash, percibieron no solo el enorme talento de Muschietti, sino también su amor por DC. «Es una película magnífica -divertida, emotiva, emocionante- y la afinidad y pasión de Andy por estos personajes y este mundo resuenan en cada fotograma. Así que, cuando llegó el momento de encontrar un director para The Brave and the Bold, sólo había una opción. Por suerte, Andy Muschietti dijo que sí. Barbara firmó para producir con nosotros y nos pusimos en marcha. Son un equipo extraordinario, y no podríamos tener socios mejores o más inspiradores mientras nos embarcamos en esta nueva y emocionante aventura en el DCU.»
The Brave and the Bold, que no tendrá relación con la saga The Batman en la que está trabajando Matt Reeves, todavía no tiene guionista. Aunque el proyecto está todavía en ciernes, sí podemos decir que se tratará de la primera aparición de Robin en una película de acción real desde que el actor Chris O’Donnell interpretó al personaje en la película de 1997 Batman y Robin, de Joel Schumacher.
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN RESERVADA