Anne Hathaway explica cómo superó el estrés crónico de Hollywood

Anne Hathaway

Durante una entrevista en el podcast The Interview de The New York Times, la oscarizada actriz Anne Hathaway contó que probablemente ha interpretado a "jóvenes crónicamente estresadas" porque ella solía ser "una joven muy estresada" en la vida real.

"Yo era una joven muy estresada", recuerda Hathaway. "Y como joven crónicamente estresada, lo que lleva a todo tipo de cosas, recuerdo que un día pensé: ‘Estás dando esto por sentado, estás dando tu vida por sentada’", refiriéndose al éxito de su carrera en aquel momento.

Y añadió: "No tienes ni idea. Algo puede caer del cielo y se te apagan las luces. Así que cuando me encuentro los viejos instintos surgiendo, sólo me digo a mí misma ‘No vas a morir estresada’".

Cuando el presentador del podcast David Marchese preguntó a la estrella cuál era el origen del estrés, ella respondió: "Todavía no sabía respirar. Y eso fue realmente complicado. Fue muy, muy complicado no saber respirar".

La actriz de Los Miserables también señaló que sentía estrés "somático", lo que significa que tenía síntomas físicos además de mentales. "Estaba atrapada en esa sensación", añadió Hathaway más tarde. "Es eso de, quiero conseguir cosas, quiero crecer, y piensas, erróneamente, que la forma de hacerlo es siendo muy dura contigo misma. Te manejas por la autocrítica".

Sin embargo, pudo cambiar de mentalidad años más tarde, cuando se dio cuenta de que "para mantener viva esa narrativa, iba a tener que negar muchas cosas. Me dije: ‘Tienes que aceptar que, si no te pasa nada más, has tenido una vida estupenda. Se te han dado dones y oportunidades. Y si sigues por este camino sin estar agradecida, no creo que seas así’. Fue como si se encendiera una luz".

Ahora, a sus 40 años y como madre de dos niños pequeños, Anne Hathaway dijo que ha aprendido a "curar" su ansiedad y a "no revivirla". "Trabajo duro para estar presente", dijo Hathaway. "Como he dicho, estoy más agradecida. Estoy más asentada en mí misma. Tengo menos miedo de que las cosas no sucedan".

Fotos: Jamie McCarthy (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA