Ashley Johnson, la estrella de ‘The Last of Us’, denuncia a Brian Foster por violencia sexual

Ashley Johnson

La demanda acusa a Foster de violencia doméstica, agresión sexual, asalto, acoso, violación de los derechos civiles, violencia de género e imposición intencionada de angustia emocional.

Las acusaciones se derivan del comportamiento de la última década y citan el «abuso crónico de drogas y alcohol» de Foster como combustible de un «inquietante patrón y práctica de comportamiento escalofriante y depravado hacia las mujeres».

En concreto, Johnson alega que Foster la amenazó con extorsionarla, diciéndole que haría pública «información personal» sobre ella a menos que le pagara 150.000 dólares. 

Según la demanda, su relación comenzó en 2012 con Foster mudándose al apartamento de Johnson y con su comportamiento agresivo escalando a medida que avanzaba su relación. En la misma demanda afirma que Johnson y Foster rompieron en 2023, pero que tras la ruptura, él comenzó a llevar consigo una bolsa de lona negra y una caja de municiones que contenían «dos pistolas de airsoft modificadas para que parecieran pistolas reales y un dispositivo de estrangulación».

La hermana de Johnson, Haylie Langseth, que también figura como demandante, afirma que Foster le hizo «comentarios sexuales muy inapropiados y no deseados» a ella y sobre ella, y que la manoseó delante de sus hijos y su hermana. 

La denuncia alega que el acoso verbal y los manoseos se extendieron más allá de Langseth a otras mujeres, incluidas subordinadas de Critical Role, donde abusó de su posición y de su «celebridad» para acceder a sus presuntas víctimas.

En una declaración a ComicBook.com, un portavoz de Critical Role negó tener conocimiento de su comportamiento.

«Somos conscientes de la denuncia civil que incluye detalles inquietantes sobre el comportamiento de uno de nuestros ex empleados, Brian W. Foster., aunque no podemos entrar en los detalles de la demanda, queremos dejar claro que no teníamos conocimiento de ninguno de sus comportamientos. Nos rompe el corazón que algunos de nuestros compañeros hayan pasado por esto, y nos comprometemos a apoyarles como podamos. Estamos trabajando con nuestro equipo de RRHH y con nuestro personal directamente para asegurarnos de que nuestro lugar de trabajo y nuestra cultura están a la altura de todas nuestras expectativas».

Foto: Mark Davis (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA