Este fin de semana hemos asistido al principio de la última historia que paralizará Hollywood. La actriz Blake Lively ha demandado por acoso a Justin Baldoni, su compañero de reparto en Romper el círculo.
En la película, ambos actores protagonizan la historia de enamoramiento y desencuentro de una pareja. Blake Lively interpreta a una mujer que se sobrepone a una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston. Un encuentro casual con el encantador neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) desata una intensa conexión entre ellos que acabará por convertirse en una relación tóxica de la que lucha por salir. La cinta se ha convertido desde su estreno en uno de los proyectos más destacados del año en los medios, además de una de las más taquilleras, con más de 350 millones recaudados. Sin embargo, ninguno de estos logros ha sido lo más sobresaliente de su recorrido. Desde que empezamos a escuchar el título en entrevistas giras de promoción una sombra le ha acompañado por los rumores de las malas relaciones de sus co protagonistas, un caso que se ha ido creciendo hasta que hace unos días conocíamos que Blake Lively ha demandado de manera oficial a Justin Baldoni.
Pero remontémonos al principio de todo. Entre julio y octubre de este mismo año son varios los medios que aseguraban que la relación entre ambos actores no era buena, e iban más allá: se hablaba de varios desencuentros importantes durante el rodaje. Los rumores se avivaron definitivamente durante la promoción, cuando los intérpretes no se dejaron ver juntos y evitaban posar uno al lado del otro. Fue entonces cuando empezó a comentarse que era Baldoni, quien no se sentía cómodo cerca de la actriz.
¿El motivo del conflicto?, al parecer Lively aparecía en diversas entrevistas destacando la película como una «comedia romántica», algo alejado de la realidad bajo el criterio de Baldoni, al que le molestaba que no se hablara de la historia de abuso doméstico en la que se enfrenta la trama. Los equipos estaban hechos, con estas cartas sobre la mesa buena parte de los fans y espectadores en redes se posicionaron claramente con el actor mientras la reputación de ella sufría las consecuencias.
Hasta agosto, cuando las tornas empezaron a cambiar, cuando trascendió que Baldoni había hecho insinuaciones y señalado a Lively por su peso durante varios momentos del rodaje. El actor no lo desmintió en ese momento, a lo que se suma que la actriz le acusó de extender un beso, de manera innecesaria.
Este sábado hemos sabido que la actriz ha denunciado a su compañero por acoso sexual, y no solo eso, le señala por «montar una campaña para desprestigiarle», añadiendo que «algunos de sus comportamientos, le causaron a ella y a su familia una grave angustia emocional».
Entre las alegaciones que destacan en la demanda presentada, está la de que él entraba sin permiso al tráiler de la actriz mientras ella se encontraba cambiándose y que hacía continúas referencias a su pasada adicción a la pornografía. La actriz también asegura que su compañero de reparto alargó e improvisó escenas de índole sexual durante el rodaje de manera innecesaria.
Según publican algunos medios, durante una reunión previa antes de comenzar el proyecto, Blake hizo algunas peticiones al equipo entre las que constaba que no Baldoni no alardeara de sus encuentros sexuales en público o no mostrara fotos de mujeres desnudas, algo que, según ella, ocurrió varias veces.
La defensa del actor responde asegurando que estas acusaciones son «completamente falsas, escandalosas e intencionalmente difamatorias», y que forman parte de una estrategia de Lively para «reparar su reputación negativa» .
La última noticia es que Justin Baldoni ha sido expulsado de la agencia de talentos WME.
También te puede interesar:
- ¿Nos dejarán Blake Lively y Justin Baldoni sin secuela de Romper el círculo?: «No existe un mundo en el que vuelvan a trabajar juntos»
- El protagonista del éxito Romper el círculo sale en defensa de Blake Lively: cronología de la polémica con el director
- “La entrevista a Blake Lively que casi me hace dejar mi trabajo”: este video de una periodista se vuelve viral