El actor Bryan Cranston (Breaking Bad) pronunció ayer un tremendo y muy encendido discurso en el marco de la huelga de actores, concretamente en un encuentro de la SAG-AFTRA que tuvo lugar en Times Square.
Dicho discurso incluyó un mensaje directo al jefe de Disney, Bob Iger: «Sé, señor, que usted mira las cosas a través de una lente diferente. No esperamos que entienda quiénes somos. Pero le pedimos que nos escuche, y más allá de eso, que nos escuche cuando le decimos que no nos quitarán nuestros puestos de trabajo para dárselos a los robots. No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y a ganarnos la vida dignamente. Y por último, y lo más importante, ¡no permitiremos que nos quiten nuestra dignidad! Somos sindicato hasta la médula, hasta el final».
Haciendo especial hincapié en lo mucho que la industria ha cambiado en los últimos años, Cranston defendió que «No estamos en el mismo modelo de negocio que hace 10 años […] Y, sin embargo, a pesar de que admiten que esa es la verdad en la economía actual, nos combaten con uñas y dientes para aferrarnos al mismo sistema económico que está pasado de moda, ¡anticuado! Quieren que retrocedamos en el tiempo. No podemos hacerlo y no lo haremos«.
Además de Cranston, otras estrellas como Steve Buscemi, Wendell Pierce, Christian Slater, Christine Baranski, Stephen Lang y Titus Burgess subieron al escenario para dirigirse a los cientos de miembros de la SAG-AFTRA que estaban allí.
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN RESERVADA