Por Irene Crespo
Al Festival de Cannes le gusta el jaleo. No le va eso de ir de perfil, de pasar sin hacer ruido. Más bien todo lo contrario. Si encuentran formas de dar que hablar, bienvenidas sean. Este año empiezan fuerte. La película de inauguración que tiende a ser un título francés de estreno inmediato este año también lo es con un gran pero: Mr. Johnny Depp. El actor de Piratas del Caribe en su primer papel después del divorcio y del mediático juicio con su ex pareja, Amber Heard, es el protagonista de Jeanne du Barry, drama histórico dirigido por la también polémica Maïwenn que, además, se deja el papel protagonista en pantalla.
La directora interpretará a la mujer real del título, Jeanne, una joven de clase trabajadora que aprovecha su belleza e inteligencia para ascender en la escalera de clases en la sociedad del siglo XVIII. Depp es el rey Luis XV que se enamora de la cortesana y se la lleva a Versalles, como su última amante oficial.
Una película sobre escándalos, rodeada de escándalos. Además del muy sabido que rodea al actor desde hace años, la francesa ha sido acusada de agredir y escupir a un periodista. Se dice, se comenta que estos dos grandes egos no se acabaron de entender en el rodaje, así que, aunque seguro que los dos se pasearán sonrientes en la alfombra, veremos cómo va la promoción y rueda de prensa oficial. Cannes empezará generando bien de ruido, buenos titulares. Comme d’habitude.
Fotos: Andreas Rentz y Vittorio Zunino Celotto (Getty Images)