Chris Hemsworth, una de las grandes estrellas del Universo Marvel, interpretó por última vez a Thor en la última entrega de la saga, dirigida por Taika Waititi. Tras cerrar su etapa en Marvel, el actor está reflexionando actualmente sobre el futuro de su carrera. En este contexto, ha asegurado a British GQ sentir tristeza al escuchar a cineastas como Quentin Tarantino o Martin Scorsese hablar desfavorablemente sobre las películas de superhéroes.
«Es súper deprimente cuando escucho eso […] Ahí van dos de mis héroes con los que no trabajaré. Supongo que no son fans míos«.
Hermsworh se refiere a comentarios sobre los intérpretes que aparecen en las películas Marvel, y que los dos mencionados directores han repetido en varias ocasiones a lo largo de los últimos años.
«Tienes a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes», dijo Tarantino en el podcast 2 Bears, 1 Cave. «Pero no son estrellas de cine. Pero no son estrellas de cine, ¿verdad? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. No soy la primera persona que lo dice. Creo que se ha dicho un trillón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de franquicia los que se convierten en una estrella.»
Scorsese también ha criticado en numerosas ocasiones las películas de Marvel, asegurando que no las considera cine. «Honestamente, lo más parecido que se me ocurre de ellas, por muy bien hechas que estén, con actores haciendo lo mejor que pueden dadas las circunstancias, son parques temáticos», dijo a la revista Empire en 2019. «No es cine de seres humanos que intentan transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano«.
Chris Hemsworth ha afirmado que, a pesar de ello, Scorsese y Tarantino continúan siendo sus héroes: «Sin pensármelo dos veces daría un salto para trabajar con cualquiera de ellos. Pero lo digo más por la opinión generalizada en torno a ese tema […] Estoy agradecido por haber formado parte de algo que mantuvo a la gente en los cines […] Ahora, si esas películas fueron o no en detrimento de otras, no lo sé. No me gusta cuando empezamos a escudriñarnos unos a otros cuando hay tanta fragilidad en este negocio.»
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN RESERVADA