No hace mucho que conocíamos la noticia: a sus 92 años, Clint Eastwood se retirará del cine tras filmar la que será su última película. Unos días después de aquel anuncio, hemos sabido que el director ya tiene en mente a los actores que le gustaría protagonizasen su último filme. Se trata de Toni Collete (El sexto sentido, Hereditary) y Nicholas Hoult (Renfield, Mad Max: Fury Road).
Los intérpretes, por el momento, no han confirmado su presencia en la película, que llevará el título de Juror #2. El guionista Jonathan Abrams se ha encargado del libreto del filme, y, por lo poco que sabemos hasta el momento, se tratará un thriller judicial.
Su sinopsis reza lo siguiente: Juror #2 sigue la historia de un miembro del jurado en un juicio por asesinato que se da cuenta de que pudo haber causado la muerte de la víctima y debe lidiar con el dilema de manipular al jurado para salvarse o revelar la verdad y entregarse. Nicholas Hoult interpretaría al miembro del jurado y Toni Collete a la fiscal.
Warner se encargará de la producción y distribución de la película, que aún carece de fecha de estreno. Con ella, Eastwood pondría punto y final a una trayectoria en el cine que se ha prolongado por más de 70 años. El cineasta, que comenzó como actor de la mano de Sergio Leone (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo) ha dirigido más de cuarenta largometrajes. Algunos de ellos son, a día de hoy, considerados por la crítica como auténticas obras maestras.
Son muchos, además, quienes conciben a Eastwood como el último gran cineasta clásico, de lo que dan muestra algunos de sus filmes más icónicos: el western crepuscular Sin perdón (1992), el drama romántico Los puentes de Madison (1995), el thriller criminal Mystic River (2003) o el díptico bélico sobre la Segunda Guerra Mundial Banderas de nuestros padres yCartas desde Iwo Jima, ambas estrenadas en el año 2006.
Foto: Valerie Macon, Dia Dipasupil y Slaven Vlasic (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA