El estilista Law Roach reveló en el podcast The Cutting Room Floor que Zendaya todavía no ha usado looks de cinco casas de moda después de que se negaran a vestirla al principio de su carrera. “Yo diría que los cinco grandes. Saint Laurent, Chanel, Gucci, Valentino, Dior, y todos dijeron: ‘No, inténtalo de nuevo el año que viene’. Está demasiado verde. Ella no está en nuestro calendario’”, dijo Roach durante la entrevista.
“Todavía tengo los recibos”, continuó. “Cuando llegó a la portada de American Vogue en 2017, todavía nunca había usado ninguno de esos diseñadores. Todavía no lo ha hecho”.
Roach, que ha peinado a la estrella de Rivales y Dune desde que tenía 14 años, aclaró que Zendaya ha llevado diseños de las «cinco grandes» en sesiones editoriales, pero nunca en público o durante sus apariciones en la alfombra roja.
«Todavía no ha llevado nunca Dior en una alfombra. Nunca ha llevado Chanel en una alfombra. Todavía no se ha puesto nunca Gucci en una alfombra, ni en prensa ni en ninguna aparición. Nunca", dijo Roach. «La primera vez que se puso Valentino en público fue cuando tenía un contrato».
Y continuó: «Cuando dije: “Si dices que no, será un no para siempre”, eso sonó a verdad durante mucho, mucho tiempo».
A pesar de haber anunciado su retirada del estilismo de famosos hace más de un año, Roach sigue trabajando con Zendaya. Recientemente la ha peinado para la Gala del Met de este año, en la que fue una de las copresidentas del evento. Después de llegar inicialmente con un vestido de Maison Margiela de John Galliano, Zendaya hizo una segunda aparición sorpresa en la alfombra de la Gala del Met con un look de archivo de Givenchy, también de Galliano.