Durante una aparición en la GalaxyCon de Raleigh, Stephen Amell, la estrella de la serie Arrow, reveló que no apoya la actual huelga de actores (SAG-AFTRA).
«Apoyo a mi sindicato, de verdad, y estoy con ellos, pero no apoyo la huelga. No la apoyo […] Creo que es una táctica de negociación reductora, y todo esto me parece increíblemente frustrante. Creo que la forma de pensar en lo que respecta a los espectáculos es miope, y estoy con mi sindicato».
Stephen Amell es uno de los primeros actores en pronunciarse en contra de la huelga, que comenzó el pasado 14 de julio. El sindicato explicó que las cuestiones clave en juego (incluida la compensación por streaming y la inteligencia artificial) son tan importantes para los actores, que consideraron necesario un paro laboral para conseguir el mejor acuerdo.
Cuando se convocó la huelga, la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, explicó que el sindicato no quería llegar a este punto, pero que no le había quedado otro remedio: «Aquí las víctimas somos nosotros«, dijo en su potente discurso.
Y añadió: «Estamos siendo víctimas de una entidad muy codiciosa. Estoy conmocionada por la forma en que nos trata la gente con la que hemos hecho negocios. No puedo creer, francamente, lo alejados que estamos en tantas cosas. Cómo alegan pobreza, que están perdiendo dinero a diestro y siniestro mientras dan millones a los directores generales. Es repugnante, qué vergüenza«.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA