El Batman de Ben Affleck: la versión que nunca veremos

Ben Affleck

Ben Affleck, quien debutó como Batman en El amanecer de la justicia de Zack Snyder y retomó el papel en La Liga de la Justicia, estaba desarrollando su propia película de Batman para dirigirla y protagonizarla. 

En 2019 decidió abandonar el proyecto porque simplemente no podía dar con una versión para la historia.

Antes de esa fecha compartió la idea con Jay Oliva, dibujante de storyboards que ha trabajado en varias películas de DC y Warner Bros como El hombre de acero, Batman vs Superman: El amanecer de la justicia y Wonder Woman.

Éste ha hablado recientemente a Inverse sobre la descartada película independiente de Batman: «Según tengo entendido hubo un par de borradores. Cuando me contrataron no sé si era el segundo borrador o algo así, pero era lo que Geoff Johns y Ben me enseñaron. He trabajado en un montón de cosas de Batman y lo que había era genial. Habían unido un montón de líneas argumentales que nunca antes se habían explorado. La historia de Ben iba a cubrir algo que nunca se había cubierto en los cómics e iba a abordarlo desde un nuevo tipo de perspectiva.»

A la versión de Affleck se unió también el director de fotografía Robert Richardson, que había trabajado previamente con él en Vivir de noche.

En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, Richardson confirmó que el guion de Batman de Affleck estaba terminado y no era precisamente querido por todos los involucrados en el desarrollo, ya que mostraba el lado más oscuro de Batman.

Cuando Ben Affleck abandonó el proyecto, Matt Reeves intervino para desarrollar lo que se convertiría en su The Batman, protagonizada por Robert Pattinson.

Foto: Michael Stewart (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA