Tras el estreno ayer del tercer episodio de The Idol, la última gran apuesta de HBO Max, su co-creador Sam Levinson ha explicado cómo fue el proceso de dirección de actores con Abel Tesfaye (The Weeknd), que en la serie interpreta al aterrador Tedros.
«Estábamos en casa de Abel, hablando, imaginando al personaje de Tedros […] «Y yo le decía: ‘Imagina que tienes todos los sueños de lo que quieres hacer en la vida, en términos de música y tu carrera, todas las aspiraciones, pero imagina que no tienes talento. Así es este personaje'».
Por su parte, Tesfaye (The Weeknd) describió a su personaje en The Idol en términos similares, en una entrevista reciente:
«No hay nada realmente misterioso o hipnotizante en él […] Y lo hicimos a propósito con su aspecto, sus trajes, su pelo: el tipo es un capullo. Se nota que le importa mucho su aspecto y que cree que está guapo. Pero luego están esos momentos raros de él estando solo: ensaya, es calculador. Y necesita hacer eso, o no tiene nada. Es patético«.
En relación con la cantante Jocelyn, interpretada en la serie por Lily-Rose Depp, Levinson argumentó que su personaje daba muestra de cómo un artista puede ser objeto de la más terrible manipulación por parte de la industria musical.
«Piensa en una estrella del pop como en un caballo preciado», dijo Levinson. «Todos quieren mantenerla en el buen camino. No quieren que descarrile porque tiene que actuar. El mundo entero es una ilusión. Se trata, creo que en muchos sentidos, de los creadores de mitos, de la gente que construye esta realidad que puede o no ser cierta».
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN RESERVADA